viernes, 6 de febrero de 2015

Senectud


Las arrugas pueden ser visibles con el paso de los años, pero lo importante es la actitud con la que vivimos.

Una persona mayor nos puede transmitir tanto..., experiencia, recuerdos, nostalgia, esperanza, ganas de vivir y aprender, etc.

¿Y la memoria?Es algo tan valioso que a edades avanzadas llega a ser un don que sólo unos cuantos conservan sin un perceptible deterioro. Ejercitándola, poniendo de su parte, algunos lo hacen. Siendo el método que utilizan, los que recibieron una escolarización en la infancia, la lectura. El estar pendientes de ellos, les motiva y les ayuda a que reiteren diaramente esta actividad. Mi más sincero agradecimiento desde aquí a todas las personas mayores que nos aportan tanta sabiduría en la vida, en especial, nombro aquí a mis abuelos.

2 comentarios:

  1. Asi es Gema, la piel no nos da la edad de cada persona, sino su alma...Cuántas personas mayores son más jóvenes en espíritu que los que tienen 20 y 30 años...La clave está en no perder los sueños y la curiosidad por la vida...La lectura es muy importante no sólo para mantener viva la memoria, también para la imaginación y dar distintas perspectivas al espíritu, que se enriquece mirando la vida desde distintos puntos de vista...Asi que amiga, vamos a seguir leyendo, aprendiendo y cuidando el alma y el espíritu..
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu profundo y bello post.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús,
      la verdad que con la lectura se crece interiormente y fomenta a que no se pierdan cualidades de la persona.
      Buen comienzo de semana.
      Un abrazo

      Eliminar